Tras un 2022 marcado por la inflación, son muchos los que han comenzado 2023 mirándose los bolsillos. El arranque del nuevo año ha traído consigo subidas y bajadas en muchos productos y servicios, entre ellos los afectados por el paquete de medidas con el que el Consejo de Ministros despidió el año la semana pasada.
En 2023 sube la tarifa del gas, los carburantes, los sellos, las hipotecas, los peajes de las autopistas y las tarifas telefónicas. Sin embargo, baja el IVA de los alimentos básicos, subirán las pensiones y el ingreso mínimo vital
El Euríbor a 12 meses cerró el mes de diciembre por encima del 3%, tras registrar su mayor subida en un año de su historia y aumento sin precedentes de las cuotas hipotecarias variables que encarecerá aún más los préstamos. Según estiman los analistas, “el euríbor seguirá en ascenso, pero de forma muy lenta, y lo habitual será ver los tipos de las hipotecas también en torno al 3%”. Los expertos prevén que el Euríbor alcance el 3,5% en junio y, por lo tanto, que las hipotecas a tipo fijo alcancen el 4% o el 5%.




iVoox