• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

La sexta moción de censura de la democracia ha fracasado, como era previsible. El Congreso de los diputados rechazó la candidatura del economista Ramón Tamames propuesta por Vox por 201 votos en contra, 53 a favor y 91 abstenciones.

En una votación pública y por llamamiento de cada diputado de la Cámara, como establece el reglamento que se deben dirimir las mociones de censura, los parlamentarios fueron levantándose y diciendo de viva voz si se decantaban por el ‘sí’, por el ‘no’ o por la ‘abstención’.

Así, se ha cumplido el guión previsto en su mayor parte. Los 53 votos a favor de la moción han sido los de todo el grupo de Vox, a los que se ha unido el de un diputado del Grupo Mixto que anteriormente estaba en Ciudadanos, Pablo Cambronero.

A la abstención ya anunciada hace semanas por el Partido Popular, se sumaron también los votos de los dos diputados tránsfugas que fueron expulsados de UPN, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, así como el representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

En contra de la candidatura de Tamames se pronunció el resto del arco parlamentario, que sumaron 201 votos.

Comparte esta noticia