
La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado que el lunes el municipio de Fuenlabrada saldrá del confinamiento perimetral de movilidad debido a la bajada de contagios.
Andradas ha anunciado que hasta 31 zonas básicas de salud y 7 localidades dejarán las restricciones al haber bajado de una incidencia acumulada a 14 de días de 500 casos por cada 100.000 habitantes o mantener una tendencia de descenso claro.
Esta semana, el alcalde, Javier Ayala, pidió a la consejería que levantase las limitaciones y atribuyó la bajada al “esfuerzo y sacrificio” de los vecinos. El regidor se ha congratulado de la iniciativa y ha pedido hacer “un último esfuerzo” para evitar un incremento de los contagios hasta la llegada de las vacunas. Estas fueron las palabras del alcalde fuenlabreño:
En el caso de Fuenlabrada, según los informes epidemiológicos del martes, la localidad registró una tasa de 530 casos, con bajada continúa en las tres últimas semanas.
Los expertos coinciden que la desescalada de esta tercera ola está siendo más rápida que la segunda, pero han advertido de que hay que mantener las medidas de prevención.




iVoox