
Desde hoy empieza a aplicarse la nueva tarifa de la luz. Los costes regulados van a ser más caros en las horas de mayor consumo, con el objetivo de desplazarlo a las horas con menos demanda.
Estrenamos junio con nuevas tarifas eléctricas que van a premiar a quien traslade su consumo a la noche y a los fines de semana y festivos, pero van a obligar a consumir menos en los horarios más caros. Si no se cambian esos hábitos, quienes tengan ahora discriminación horaria pagarán unos seis o siete euros más al mes. Quienes no la tengan, unos cinco euros menos. Los cambios también afectan al mercado libre, pero cada compañía va a hacer una propuesta concreta a sus clientes.
Esto en el mismo día en que el Consejo de Ministros va a aprobar dos medidas destinadas a reducir la factura de la luz, recortando los beneficios para las centrales hidroeléctricas y nucleares. De todas formas, esto va a tardar en reflejarse en el recibo. Escuchamos a Natalia Fabra, catedrática de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid:




iVoox