• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:INTERNACIONAL

El Gobierno de Israel aprobó este jueves aceptar la propuesta de mediación de Egipto para una “tregua bilateral” con la organización islamista palestina Hamás, “sin condiciones”, según anunció la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

Los rumores sobre esta posible tregua habían cobrando fuerza en las últimas horas, especialmente después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocara este mismo jueves por la tarde a su Gabinete de Seguridad, a pesar de haberse mostrado partidario la víspera de continuar con la ofensiva.

La comunidad internacional clamó ayer jueves por un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, un cese de las hostilidades cuyo anuncio llegó finalmente mientras aún se celebraba una reunión de la Asamblea General de la ONU convocada para presionar a las partes.

Estados Unidos, el gran apoyo de Israel en Naciones Unidas y que ha evitado exigir directamente la tregua, volvió a dejar claro que esperaba una “significativa desescalada bélica” de manera inmediata, en línea con el mensaje que su presidente, Joe Biden, había transmitido en la víspera a Netanyahu.

El alto el fuego, finalmente entró en vigor a las 11 de la noche de ayer jueves, con lo que se puso fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza, que se han saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.

Comparte esta noticia