• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

La campaña madrileña está siendo tensa, sucia, salpicada de agresividad verbal. Y también con un punto extravagante y hasta folletinesco. No hay día sin una nueva entrega. Ahora, las cartas amenazantes, convertidas en serial. Ya van siete, tras la descubierta este miércoles, con dos balas dentro, dirigida esta vez no a un candidato ni a un político en activo, sino al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. 

La izquierda esgrime esas amenazas para argumentar que ha renacido el fascismo. La derecha las minimiza y acusa a la izquierda de usarlas como truco electoral. Así es el ruido sin fin de esta campaña electoral, que no deja hueco para hablar de otra cosa. Ya casi ni de la pandemia, cuando Madrid sigue en alerta máxima y es la segunda comunidad de España con más casos por habitante.

Desde el momento mismo en que convocó las elecciones, la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, dejó claro cuál era su propósito: el combate ideológico —”socialismo o libertad”— y una especie de plebiscito regional sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. Hace una semana, ante las cámaras de Telemadrid, se discutió de lo ocurrido en las residencias y en los hospitales, de la situación de la sanidad, de los impuestos, de las perspectivas económicas… Pero al poco llegaron las amenazas a los políticos de izquierdas. De la cruzada contra el comunismo se pasó a la cruzada contra el fascismo. Y la discusión sobre cómo gestionar la Comunidad de Madrid casi ha desaparecido.

Comparte esta noticia