• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:INTERNACIONAL

Nuevo capítulo en la carrera judicial de Carles Puigdemont. El Tribunal General de la Unión Europea ha decidido retirar la inmunidad al expresidente de la Generalitat, en una sentencia que supone un nuevo revés a uno de los líderes del procés. También se la retira a los exconsellers Clara Ponsatí y Toni Comín. De esta forma, confirma la decisión del Parlamento Europeo.

Además, también se abre la puerta a que se emita una nueva orden europea de detención y entrega (antes euroorden) por parte del Tribunal Supremo para que rinda cuentas en España, y el juez Pablo Llarena podría reactivarla cuando considere, aunque el asunto se daría aquí en una escala diferente puesto que recaería en la justicia belga y no en la comunitaria. 

Eso sí, ante esta decisión cabe recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea; la defensa de Puigdemont ya avisó antes de conocer la sentencia de que, en caso de que le fuese contraria como ha sucedido, lo haría. Tiene dos meses para presentar dichos recursos y después el Tribunal contará con otros seis para posicionarse.

Comparte esta noticia