El fallecimiento de una niña de 11 años en Camboya como consecuencia de la gripe aviar está alertando al mundo sobre esta enfermedad. Actualmente la Organización Mundial de la Salud se encuentra a la espera de los resultados de los análisis realizados a los contactos de la pequeña.
La OMS y las autoridades de Camboya se encuentran en contacto constante para verificar el seguimiento del brote en el país asiático. Asimismo, la organización también confirmó que el padre de la menor también se contagió por dicha enfermedad por lo que se están realizando exhaustivos análisis a las personas con las que la niña tuvo contacto.
Asimismo, dicha organización también se encuentra investigando sobre si se pudo producir un contagio entre dos personas, o quizá pudieron producirse al estar expuestos al mismo factor ambiental. “Es demasiado pronto para saber si ha tenido lugar, o bien si ambos, padre e hija, han estado expuestos al mismo agente ambiental”, comentó Briand al respecto.
La OMS también aprovechó aprovechó para destacar que “la situación global del virus de la gripe aviar es preocupante, dada la difusión del virus en aves de todo el mundo y los crecientes informes de casos en mamíferos, incluidos los humanos”.




iVoox