
El crecimiento del total de ingresados por Covid-19 en los hospitales madrileños se ha reducido un 66% en tan solo una semana, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Si en la segunda semana de septiembre el número ascendía a 591, en la siguiente han descendido a 264 ingresados.
La curva de contagiados no es lo único que ha caído. Acorde a los cálculos del gobierno regional, es la primera semana desde el pasado mes de julio que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior.
Sin embargo, la reunión que han mantenido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha terminado sin acuerdo. El Gobierno ha exigido medidas “más contundentes”, pero no ha amagado, siquiera, con intervenir la comunidad. Éstas fueron las palabras de Salvador Illa, las cuales chocan con los datos de Ayuso…
Por su parte, Díaz Ayuso recrimina al Gobierno central estas palabras, pues argumenta que desde la Comunidad solicitaron en verano una ayuda que no llegó:
Además, para el Gobierno central, la Comunidad de Madrid puso el límite: 1.000 casos por 100.000 habitantes para hablar de confinamientos. Pero Sanidad pide que rebajen ese umbral a la mitad. En cambio otras ciudades superan este umbral y no están confinadas. Es el caso de Talavera de la Reina con 706 casos, Ciudad Real con 587 y Palencia donde la cifra es de 582. Por su parte, algunos expertos han alegado que esto se debe al gran movimiento que se produce dentro de la capital española.




iVoox