Los datos del informe de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirman que los españoles siguen disminuyendo el volumen de su cesta de la compra, que ha caído hasta un 9 % hasta situarse en los 590 kilos/litros por año. Así se desprende de la última actualización de este informe, que analiza las pautas de consumo de los hogares españoles desde noviembre de 2021 a octubre de 2022, en comparación con los doce meses anteriores.
La reducción en el gasto ha sido bastante menor este mismo periodo, pues la factura en la adquisición de comida y bebida para el hogar se ha quedado en 1.585 euros, lo que supone una caída sólo del 2,8%.
Por productos, la demanda de carne ha caído un 12,4 %. El pollo y el cerdo son las que mejor están aguantando el descenso, si bien se han apuntado retrocesos del 13,8 % y 10 % respectivamente. Los productos del mar han sufrido una “fuerte contracción”, descendiendo casi un 15%. El sector lácteo cae un 6,5 %, pues los hogares han reducido el consumo tanto de leche líquida, como de derivados lácteos. También retroceden otros productos básicos como huevos, azúcar y pan.




iVoox