• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

Hasta cuatro temas en apenas un minuto de conversación. Ese es el balance que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este lunes del breve encuentro que mantuvo con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la cumbre de la OTAN.

Según explicó Sánchez ante los medios, en esos breves segundos hablaron de la necesidad de “reforzar lazos militares”, de “la situación migratoria y económica en Latinoamérica”, le felicitó por su “agenda progresista” y acordaron seguir colaborando y en contacto.

A preguntas de los periodistas, Sánchez admitió que no tiene “un cronómetro” para saber “cuánto” se ha “reunido” con Biden:

La Moncloa anunció el pasado jueves que Biden y Sánchez mantendrían este lunes su primer encuentro. Fuentes gubernamentales aseguraron entonces que sería una cita de “unos minutos” de duración, durante los cuales los líderes tendrían ocasión de “saludarse, conversar y conocerse”.

Finalmente, ese contacto –que no ha llegado a figurar en la agenda oficial del presidente de los Estados Unidos– se ha reducido a una charla de aproximadamente un minuto a solas. Posteriormente, ambos mandatarios han recorrido juntos unos veinte metros mientras se dirigían hacia una sala de reuniones. 

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de esta curiosa imagen y, desde Madrid, la presidenta en funciones Isabel Díaz Ayuso aprovechó para lanzar un dardo:

 

Comparte esta noticia