• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

Madrid amanece confundida:

Ayer la Justicia tumbó el cierre de Madrid. El Tribunal Superior de  Justicia de Madrid rechazó las medidas sanitarias anunciadas por Salvador Illa para la Comunidad, por lo que se abre una nueva situación en la región. Además, a última hora de ayer el Gobierno de Pedro Sánchez se planteó imponer el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. A las 12 del mediodía habrá un Consejo de Ministros extraordinario, en el que se decidirá el futuro de los madrileños durante, al menos, 15 días. 

Pedro Sánchez lanza a Isabel Díaz Ayuso tres opciones. En primer lugar, que el Gobierno regional dicte una orden que sustituya a la del Ministerio de Sanidad. En segundo, que sea Díaz Ayuso la que pida el estado de alarma en la región para que se haga de forma consensuada. Por último, que sea el ejecutivo central, de forma unilateral, quien lo decrete. En cualquier caso, la idea es la de mantener el confinamiento perimetral. Es la única manera legal que tienen de lograr el objetivo que rechazó el Tribunal.

Ante esta falta de cooperación, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, recalca que, una vez más, Pedro Sánchez no ha sido fiel a su palabra. Éstas fueron sus palabras en TVE:

Recordamos que todo esto podrá variar en las próximas horas si el ejecutivo de Pedro Sánchez decreta un nuevo estado de alarma en Madrid con el fin de recuperar las medidas de hace unos días o si serán más estrictas aún.

Comparte esta noticia