• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

Madrid ha decidido ampliar las zonas con restricciones en la región por la alta tasa de contagios de coronavirus existentes en la actualidad. Así, a partir de este 18 de enero estarán en restricciones de actividad y movilidad un total de 47 zonas básicas de salud y 19 municipios (nuevo récord en la región). Hasta ahora se encontraban en esta situación 41 zonas de salud y 14 localidades.  En las últimas semanas, el criterio era restringir principalmente aquellas zonas con una tasa de 400. En la actualidad, hasta 263 de las 285 áreas básicas de salud de Madrid superan ese umbral.

Las nuevas zonas que entran en restricciones a partir de hoy lunes 18 de enero son:

Las Matas (Las Rozas)

Sierra de Guadarrama (Collado Villalba)

Parque Coimbra (Móstoles)

Alicante, Naranjo y Parque Loranca (Fuenlabrada – el municipio queda totalmente confinado)

Además, se incorporan a las restricciones las siguientes localidades:

Fuente el Saz
San Agustín de Guadalix
El Molar
La Cabrera
Pedrezuela

Además, se prorrogan las limitaciones hasta el lunes 25 de enero en todo el distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, se mantiene perimetrado todo el municipio de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, uniéndose a partir de este lunes Parque Coímbra.

En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz; y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Aparte, se continúa con las restricciones para entrar y salir en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Recordamos la restricciones específicas de las zonas de salud y localidades completas mencionadas: Se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Comparte esta noticia