
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado cuatro recomendaciones para la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus advirtiendo que “El Gobierno de España quiere que se conozcan las recomendaciones que hemos hecho a la autonomía de Madrid como un ejercicio de transparencia”.
En primer lugar, recomendado que se cierren las ciudades españolas con más de 500 casos por 100.000 habitantes y ha aconsejado cerrar toda la ciudad de Madrid. En segundo lugar, evitar todo movimiento innecesario en toda la ciudad. En tercer lugar, evitar el consumo en barra en bares y restaurantes. Y, por último, reducir el aforo en terrazas a un 50%. Illa ha recordado que “el Gobierno es el que da las recomendaciones pero las autonomías deciden”.
El viceconsejero de Sanidad ha respondido a la recomendación del Ministerio de Sanidad, recordando que ahora “no vale sólo con las tasas de infecciones. Tuvimos una reunión este martes y les traslados que querríamos que hubiera criterios homogéneos en toda España y no hubo ninguna recomendación de la Comunidad de Madrid en esa reunión. En Madrid no ha ocurrido de momento nada que obligue a cambiar el relato de la cogestión”.




iVoox