Tres de cada diez hogares españoles no ingresan lo suficiente como para cubrir sus necesidades básicas. Dicho de otra manera, seis millones de familias españolas no se pueden permitir un mínimo de gastos relacionados con la educación, la sanidad, la comida o la ropa que garantizan una vida digna.
Así lo refleja el informe que Cáritas y la Fundación Foessa presentaron ayer, el cual revela un empeoramiento de las condiciones de vida de un gran número de hogares en España.
El informe recoge datos e información de finales del año 2020 y principios de 2021, y analiza las condiciones de vida de la población, en base a una nueva forma de medir. Le llaman Presupuesto de Referencia para unas Condiciones de Vida Dignas y se trata de un índice elaborado en base a los ocho indicadores imprescindibles para considerar que alguien tiene cubiertas todas sus necesidades básicas: alimentación, vestido y calzado, vivienda, vehículos y transportes, educación, salud y cuidado personal, relaciones y vida social, y ocio y cultura.




iVoox