
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y dos meses de prisión a un guardia civil que realizó dos disparos a un compañero en una discusión que se inició porque le había propuesto un intercambio de parejas. Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2017 en el Puesto de la Guardia Civil de Almarza, en Soria.
Aquel día los guardias civiles, que mantenían buena relación personal y profesional, estuvieron hablando a través de WhatsApp sobre asuntos ajenos al servicio. En un momento dado un agente sugirió un intercambio de parejas al otro, quien le contestó reclamando respeto. Pese a que el guardia civil se disculpó, llegaron a intercambiarse insultos y amenazas. Hacia el final del servicio, el agente que propuso el intercambio quería hablar con su compañero para aclarar las cosas y le localizó en un parque ya de noche paseando a su perro.
Allí, ambos de uniforme y armados, volvieron a discutir hasta que el agente que estaba con su perro decidió volver a casa, a lo cual el otro respondió sacando el arma y efectuando un disparo que pasó cerca de las piernas del guardia civil. Este, al percatarse de lo ocurrido, se abalanzó sobre su compañero para quitarle el arma, pero el otro agente realizó otro disparo, cuya bala se fue al aire. Finalmente, consiguió arrebatarle el arma.




iVoox